lunes, 28 de marzo de 2011

Comentario de los blogs de Ed.Infantil.

Este blog pertenece a un colegio de Villarrasa (Huelva).
A simple vista es un blog que contiene recursos, actividades relevantes llevadas a cabo en el centro; pero observando otros blog hemos llegado a la conclusión de que es blog a analizar es poco atrayente (llamativo), carece de recursos y no te refleja la rutina empleada día a día.

Con este blog podemos observar las carencias del anterior, puesto que en éste encontramos multitud de recursos, es muy llamativo y atrayente, está muy actualizado y a través de él los padres pueden mantenerse informados de la rutina de sus hijos en el colegio, por lo que pueden participar en el proceso enseñanza – aprendizaje de forma correcta, ya que mediante él están al día de lo que hacen sus hijos en el colegio.
A nuestro parecer, el presente blog es una de las diversas formas de mantener el contacto diario con los padres.

Este blog consta de cantidad de recursos, los cuales se presentan de forma muy organizada, esta organización la ha llevado a cabo su autor haciendo uso de las diferentes áreas que componen el curriculum de infantil.
Analizando detenidamente el blog, podemos apreciar que el área del medio físico y social contiene muchas unidades a desarrollar, mientras que las otras encontramos recursos pero con poca variedad.

Volvemos a estar ante un blog similar al del colegio de Villarrasa. Este blog, muestra recursos pero a su vez carece de otros muchos. Los recursos que muestran no son de fácil acceso. En él no hay una secuencia organizada de recursos, por tanto, podemos designarlo como un blog “desorganizado”.
También comentar que es un blog con poco colorido y a su vez poco atrayente.

Este blog es muy llamativo y muy integrador, ya que en su página principal vemos imágenes de niños/as de distintas razas, lo cual nos puedes transmitir el interés de la maestra a los nuevos proyectos que componen la educación (inclusión, integración etc.)
Con respecto a los recursos decir que mantiene una rutina y que nos parece muy buena idea los enlaces que aporta al final de cada unidad para que los padres puedan potenciar lo trabajado en la clase.

Tanto este blog como el anterior pertenecen a maestras de un mismo colegio. La página principal de éste es muy parecida al anterior, pero además de resaltar las diferentes razas, esta maestra hace hincapié en las diferentes discapacidades que nos podemos encontrar con los niños.
Otro de los aspectos que comparte con el blog anterior son los enlaces de interés al final de cada unidad, y por lo demás decir que es bastante organizado y muy atractivo para el público.

Me parece un blog muy bueno, ya que presenta muchos recursos que están relacionados con la educación infantil que nos sirve de gran ayuda para nuestras aulas.
Además de la utilidad que nos ofrece para el aula, trabaja todos los campos relacionados con la educación infantil y sus contenidos son atrayentes y motivadores.

Al igual que el anterior blog, éste presenta de nuevo una gran variedad de recursos. Lo que más interesante me parece son los materiales de intervención para trabajar con los niños en el aula, puesto que ofrece un gran abanico de fichas y materiales.
Este blog es más atrayente que el anterior, ya que al entrar en el apartado de materiales y recursos suena una música por lo que esto puede hacer la búsqueda más amena e interesante.
Este blog es diferente al resto, ya que este está escrito por una maestra que lo dirige a sus alumnos de 5 años de infantil y a los padres de estos para que así tengan constancia de lo que sus hijos hacen en las clases, facilitando de esta manera el aprendizaje y refuerzo de los niños.
Me parece una buena forma de mantener a los padres informados por medio de un blog porque así hacen uso de las nuevas tecnologías y a la misma vez es una forma más atractiva para que los alumnos aprendan.
Al igual que los otros blogs presenta muchos recursos que se pueden utilizar para trabajar con los alumnos de infantil. Este blog me ha parecido mucho más interesante y completo que los otros anteriores.


González Pérez, M.
Roldán Castaño, L.
Vega Pérez, R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario